viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA PUESTA EN COMÚN DE MEDIADORES

    

En esta reunión hemos recordado la importancia de estas figuras y sobretodo la forma de resolver los conflictos positivamente, donde nadie gana ni pierde, sino que se llega a acuerdos que debemos respetar.
Los mediadores han reseñado los conflictos que se han presentado en sus respectivas clases y los acuerdos obtenidos para tratar de solucionarlos.

Nos concentrarnos en dos aspectos mas repetidos y consesuamos el protocolo de actuación:

     1. Guardar el orden en las filas para entrar y salir.
Soluciones sugeridas

- Guardar orden alfabético.
- Ordenarse según la altura.
- Ordenarse por tiempo de llegada
- Otras...

     2. Insultos de Palabras y mediante gestos.
Soluciones sugeridas
- Buscar ayuda en los mediadores.
- Contar hasta diez antes de hablar negativamente.
- No hacer caso cuando me insultan y no demostrar que me afecta.
- Pensar que si insulto podré ser también insultado.
- Antes de burlarme de los defectos ajenos, pensar que yo también tengo defectos.
- Pensar que el insulto hace daño.
- No hacer a los demás lo que a mí no me gusta que me hagan.
- Otras...

Estos acuerdos los mediadores lo presentan en sus clases y tras debatirlos elegirán los más adecuado para cada una y en un lugar visible colgarán un cartel con los acuerdos, con el fin de recordarlos y ponerlos en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario