lunes, 16 de febrero de 2015

30 DE ENERO: PREPARAMOS LA PAZ PARA TODOS LOS DÍAS


 
DECORAMOS NUESTRO ÁRBOL
Colgamos en Nuestro Árbol Dialogador los dibujos realizados, con ellos tenemos presentes nuestras reflexiones y actitudes que queremos potenciar y llevar a la práctica.
 Fotografía

 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOS EXPRESAMOS SIN MIEDO Y CON LIBERTAD
                      Cada clase presenta los dos buzones que ha construido, uno para lo positivo y otro para lo negativo, con el objetivo de poder depositar en ellos los sentimientos de cada individuo a nivel individual o colectivo. Se pueden poner de forma anónima, pero nunca palabras y expresiones inadecuadas y ofensivas. Siempre hay que decir la verdad  pero nunca hay que olvidar el respeto.  
 
El MEDIADOR y su AYUDANTE son los encargados de abrir el buzón para dar lectura y comentar en el grupo las observaciones más interesantes. Los acuerdos alcanzados se anotarán en el cuadernillo.
 
 
LOS AGENTES DE PAZ
Los Mediadores y sus ayudantes serán los encargados, por turnos, de velar para que los acuerdos alcanzados en las clases se lleven a la práctica durante el recreo. En una reunión anterior se establecieron los derechos y deberes de estos custodios de la buena convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario